Archivo de la etiqueta: Cacahuete

TEJAS DE CACAHUETE

1/2 Kg. de azúcar
1/2 Kg. de cacahuete picado
1/4 l. de claras de huevo
1 pizca de esencia de vainilla o de vainilla en polvo

Mezclamos todos los ingredientes en un cazo fuera del fuego, con una varilla batidora. Cuando consigamos una pasta bien lisa la arrimamos a fuego muy suave y sin dejar de remover, dejamos que se caliente e incluso surja un hervor imperceptible. Entonces retiramos la masa el cazo y la colocamos en un bol. Con ayuda de una cuchara sobre una placa aceitada, vamos estirando la masa en porciones como del tamaño de una nuez, muy separadas unas de otras, puesto que al hornearse se estirarán y si no las separamos, las galletas se juntarán. Es mejor hacerlas de pocas en pocas.
Las horneamos a 160ºc., hasta que se doren en sus extremos pero queden blanquitas en su interior. Las despegamos con una espátula o cuchillo y las vamos apoyando sobre una botella o rodillo de pastelería, para que cojan forma de teja. Una vez frías, las comemos o las guardamos en una lata para que no se humedezcan.
Podemos añadir a la masa una cucharada de pasta de cacahuete, antes de hornear.

FRUTOS SECOS REVENIDOS, CÓMO RECUPERAR

Cuando le hincamos un diente a un cacahuete, una avellana o una almendra y está blandurria y da dentera, estiramos los frutos secos en un plato y los metemos en el microondas unos segundos a potencia máxima, para que recobren el crocante y vuelvan a estar lozanos y con pinta de estar recién tostados. Además tibios están mucho más ricos y saben mejor.

LICOR CREMOSO DE CACAHUETE

22,5 cl. de agua
75 cl. de leche
100 g. de mantequilla de cacahuete
30 g. de azúcar
1 pizca de cacao en polvo
1 pizca de sal
4 cucharadas soperas de ron añejo

Hervir el agua y la leche en un cazo y en el momento que rompa el hervor, añadir el resto de ingredientes. Introducir el brazo de una batidora y accionar la máxima potencia, dejando que hierva despacio 5 minutos más. Colar la mezcla y antes de dejarla lista para enfriar, volver a batirla enérgicamente. Añadimos las cucharadas de ron y mezclamos bien, dejando enfriar en una botella.