ALMÍBAR, CÓMO HACER

1’2 Kg. de azúcar
1 l. de agua
1 pizca de zumo de limón
Mezclar el azúcar y el agua y colocar el cazo a fuego suave a hervir. En el momento que surjan los hervores, añadimos el zumo de limón y retiramos el cazo del fuego. Es el momento, si vamos a aromatizar el almíbar de alguna forma, en el momento que lo sacamos del fuego y lo retiramos a enfriar, añadir algún licor, armagnac, moscatel, whisky, pacharán, esencia de café o café soluble, extracto de vainilla, etc. Lo hacemos así para que el hervor no haga perder el aroma elegido. El zumo de limón evitará que el azúcar hervido haga grumos.
Con este almíbar podemos empapar por ejemplo, unas láminas de bizcocho para hacer una tarta y que quede así más jugoso. Podemos añadir al retirarlo del fuego también cualquier aromático o especia, azafrán, bolsitas de té, canela en rama, cáscara de limón o naranja, etc.

Un pensamiento en “ALMÍBAR, CÓMO HACER

  1. Sonia Dubois

    Quiero hacer la receta, unas cascaritas de naranja y unas de limon y se me antojo ponerles un poco de brandy o tal vez anis; que me recomienda y que cantidad pongo al almibar. Por otro lado se me ocurre tambien hacer unas cebollitas cambray de la misma forma que la receta de los limones y naranjas se podrá.
    Gracias
    Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *