ARROZ EN ENSALADA

1/2 Kg. de arroz blanco
2 dientes de ajo enteros
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 l. de agua
3 tomates maduros
1 pimiento verde picado
1 cebolleta picada
Sal

En una cazuela amplia, añadimos el aceite y los dientes de ajo enteros, sin pelar. Arrimamos a fuego suave y en el momento que veamos que los ajos comienzan a dorarse, añadimos el arroz, dando unas vueltas. Sazonamos ligeramente y mojamos con el agua caliente (si queremos, podemos añadir una pastilla de caldo concentrado). Dejamos hervir suavemente, hasta que veamos que el arroz está cocido, aprox. unos 16 minutos. Lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Un truco si vemos que el arroz se nos pasa de tiempo, para este tipo de ensaladas, es escurrirlo rápidamente y pasarlo por agua fría, para cortar la cocción.
Pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños, les añadimos el pimiento y la cebolleta. Sazonamos y añadimos un buen chorretón de aceite de oliva virgen, siendo generosos. Añadimos el arroz y damos unas vueltas, volviendo a sazonar si fuera necesario.
A un arroz en ensalada de este tipo, podemos variarle los ingredientes, en función de nuestros gustos o los de los críos. Podemos añadir jamón cocido en dados, maíz desgranado en conserva, salchichas cocidas en rodajas, una pizca de mayonesa, aceitunas picadas, alcaparras, huevo cocido picado, una pizca de vinagre , etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *