Bollería seca, suizos, pan de brioche, croissants, etc.
Para hacer pan rallado casero dulce necesitamos una batidora eléctrica de vaso con unas cuchillas bien afiladas. Es importante que el interior del vaso esté bien seco si se fregó la última vez y no se secó, pasarle un trapo, para que el pan rallado dulce quede suelto y no se apelmace. Lo vamos metiendo en un tarro bien hermético para que no coja gusto a viejo y lo vamos utilizando poco a poco. Podemos aromatizarlo, añadiendo al vaso de la trituradora una cantidad de cáscara de limón rallada, azafrán, una pizca de pimienta negra, los granos de media vainilla o un poco de canela en polvo.
Si la bollería que utilizamos para rallar tiene algún tipo de costra húmeda encima, mermelada, fondant, crema seca, es mejor retirarla antes de hacer el pan rallado, para que no se apelmace también. Podemos hornear troceada todo este tipo de bollería, dorarla ligeramente para que no esté mucho tiempo al aire secándose, puesto que como suele llevar grasas añadidas, corremos el riesgo de que enrancie.
Este pan dulce rallado es delicioso para usar sobre una tarta, para que se dore su superficie, añadirlo sobre fruta asada en el horno, al final, para que haga una costra deliciosa en manzanas, melocotones o ciruelas.
Si por ejemplo pasamos por él unos triángulos gruesos de queso Cammembert frío y los freímos en aceite caliente, escurridos y acompañados de una compota de fruta será un postre fácil y sorprendente para nuestros invitados.
PAN RALLADO DULCE, CÓMO HACER
Deja una respuesta