1 redondo de ternera atado y quizás sin las puntas para que entre en la olla
4 cebollas hermosas en pedazos grandes
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
En la olla, sofreímos la cebolla, con sal y aceite de oliva, unos 30 minutos, dejando que baje de volumen un poco. Entonces metemos la carne previamente salpimentada en la olla a dorar con las cebollas, dando vueltas para que se dore por todos sus costados. Añadimos el vino y dejamos que hierva 10 minutos, cubriendo el conjunto con agua caliente, una pizca de sal y cerrando con la tapa. En las ollas de toda la vida el tiempo de cocción es de unos 45 minutos, en las atómicas, más modernas creemos que con 25 o 30 minutos será suficiente.
Abrimos, dejamos que la carne se temple y en ese momento, pasamos la salsa por el turmix y un colador, y ahí introduciremos el redondo cortado en escalopes gruesos. Damos un hervor y al final podemos añadir unos champis, patatas en dados fritas o verdura. Servir.
Hola! Estoy preparando esta receta vuestra y, de momento, estoy disfrutando mucho. Es bonito ver cómo se doran las cebollas poco a poco. Normalmente, se me suelen quemar, y esto para mí es una experiencia nueva. La he cambiado un poco para ceñirme a los ingredientes que tenía: Sólo una cebolla y media hermosas, un solomillo de cerdo sin atar y vino tinto. Acaba de subir el pitorro de la olla exprés, así que pronto comemos. Ya os contaré del resultado final. Un saludo!
Bueno, el resultado final, simplemente, cojonudo. Muy bueno. Ha sobrado un poco y ya se me hace la boca agua sólo de pensarlo… De todas formas, yo le pondría al final unos gajos de pera cocida o de manzana, que le da como otra cosa. Muchas gracias por la receta!! He triunfao!!