TORTILLA DE BACALAO

600 g. de bacalao desalado
8 huevos (se suele poner uno por comensal, más “otro para la sartén”)
1 puerro pequeño picado
1 cebolleta pequeña picada
1 pimiento verde picado
5 cucharadas de aceite de oliva
Perejil picado
1 pizca de guindilla seca picada

Colocar la verdura junto a la guindilla en una cazuela o sartén con el aceite, a fuego muy suave, de forma que se haga despacio. El bacalao puede ser desmigado o en lomos, pero comprobar que esté bien desalado. Lo colocamos en una bandeja rociado con unas gotas de aceite y lo introducimos en el horno o microondas durante unos 5 minutos (a 120ºc o a unos 650 w. de potencia). Sacarlo, quitarle la piel y las espinas. Desmigar y reservar.
Sobre la verdura rehogada, añadimos el bacalao desmigado y damos unas vueltas, justo hasta que tome calor y reduzca el jugo que suelte.
Batir los huevos, mezclarlos con la verdura, el bacalao y el perejil. Sazonar ligeramente. Cuajar la tortilla sin secarla, para que su centro quede jugoso.

Es importante que el bacalao esté bien hecho al juntarlo con el huevo. Sino, después de hecha la tortilla, soltará líquido y el resultado sería sabroso pero no vistoso, sobre todo para los niños, a veces tan especiales con los “ascos” de la comida.

Un pensamiento en “TORTILLA DE BACALAO

  1. Gotzon

    Todo fue a pedir de boca. El bacalao salió muy bien del microondas, las verduras en su punto, y la tortilla jugosa como debe ser, y no como la probé días atrás en una tasca de mucho pintxo y de poco fuste, que me sabe hasta mal decirlo.

    En todo momento os tuve en cuenta.
    Ondo izan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *