PASTEL FRÍO DE ARROZ Y BONITO

1/2 Kg. de arroz blanco cocido
300 g. de bonito en conserva, escurrido
250 g. de salsa de tomate fría
250 g. de mayonesa fría
6 pimientos del piquillo en tiras
2 puñados de aceitunas negras y verdes, deshuesadas

Cocemos el arroz en agua con una pizca de aceite, sal y unos dientes de ajo, por espacio de unos 15 minutos. Lo escurrimos y lo pasamos por agua, para eliminar el almidón y refrescarlo, para que no se pase de punto.
Forramos un molde tipo plumcake hermoso con papel de aluminio o filme. Colocamos en el fondo una capa de arroz y sobre ella una de bonito desmenuzado, bien prensado, aplastando con las manos, para que quede prieto. Colocamos otra capa de arroz, bien prieta también y cubrimos con salsa de tomate, otra capa de bonito y sucesivamente, hasta acabar con una capa de arroz. Hay que apretar bien para que al desmoldar quede compacto. Metemos el molde unas 2 horas en la nevera, bien cubierto para que no coja olores. Pasadas, desmoldamos sobre una bandeja en la que presentaremos el pastel.
Lo cubrimos por completo con mayonesa, y con ayuda de los chavales, para que se lo pasen pipa, lo adornamos con las tiras de piquillo y las aceitunas cortadas en mitades.
Acompañamos el pastel con una ensalada, siendo una comida fresca para cualquier día caluroso del verano. Podemos tener hecho el pastel de víspera para comerlo cuando volvamos de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *