BOGAVANTE ASADO

4 bogavantes de 650 g. cada uno
Aceite de oliva
Mantequilla
Agua y sal

Colocamos una cazuela amplia con agua y sal a hervir y en el momento que rompe el hervor introducimos los bogavantes 10 segundos, para que mueran y retengan sus jugos interiores. Los escurrimos. Partimos los bogavantes en dos, a lo largo y con un cuchillo muy afilado. Quebramos con un mazo, el caparazón que envuelve las pinzas y eliminamos la membrana cartilaginosa que se sitúa en su cabeza y el intestino. Sazonamos cada mitad y las ponemos a asar sobre una sartén antiadherente o plancha, sobre el lado de la carne, asándolas suavemente y rociándolas con un hilo de aceite de oliva.
Los últimos minutos, los terminaremos de hacer en un horno a 190ºc., introducidos en una bandeja de horno y esparcidos unos trozos de mantequilla por su superficie. El tiempo de horno una vez pasados por la plancha, será de unos 3 minutos de cocción para un animal de 500-600 g.
El mejor aderezo para servirlo, es triturar unas cucharadas de aceite de oliva virgen con una anchoa en salazón y una pizca de mostaza, en el vaso de una batidora. Mundial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *