En este recetario no nos hemos complicado la existencia ni queremos acabar con la ilusión de todos vosotros en la cocina. Por eso no encontraréis la receta de una masa de hojaldre, de un helado o de un sorbete. Tampoco queremos volveros locos haciendo polvorones, mazapanes o yemas de Santa Teresa, de las que por cierto, tenemos muy buenas recetas. Por cierto, si disponeis de una sorbetera/heladora de calidad y ganas de complicaros la vida, podréis hacer estupendos cremas heladas con la mayoría de salsa dulces que os ofrecemos en el cápitulo POSTRES: Salsa inglesa de régimen, salsa de cacao, salsa de praliné, salsa inglesa, salsa de moras, salsa de frambuesas, salsa de chocolate, salsa de caramelo…
Pero esto es un verdadero recetario de cocina doméstica, «de casa» y la verdad, nunca podréis conseguir helados o sorbetes tan cremosos como los del italiano de la esquina, hojaldre como el que os venda horneado o fresco el pastelero o polvorones, mazapanes y yemas con la calidad de los que se venden en muchos comercios especializados.
Así que para ser prácticos, hemos ido al grano. Sin perder el tiempo con recetas decimonónicas y frustrantes (porque no salen). Así que si queréis liaros la manta a la cabeza, este no es vuestro libro, no os daremos ese gustazo.