ALL-I-OLI TRADITIONAL TALIBAN RECIPE

8 dientes de ajo pelados
2 yemas de huevo
300 g de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
El zumo de 1/2 limón
1 mortero

Majar el ajo en un mortero durante un buen rato para que quede una pasta cremosa. Incorporar las yemas así como la sal a la pasta así obtenida. Seguidamente ir vertiendo el aceite gota a gota mientras se sigue removiendo con la maza del almírez. Mantener la salsa con consistencia cremosa agregándole de vez en cuando unas gotas de zumo de limón y de agua tibia.
La verdad que hecha así tiene un curro peor que barrer Anoeta, el Sadar o San Mamés después de un partido. Además hay que tener mucha mano para que no se corte y mantener la emulsión equilibrada, jugando con el zumo, el aceite y el agua.
Recogemos la receta hecha de la manera tradicional para que no se nos enfaden nuestros amigos catalanes con el all-i-oli express, que la verdad que queda molt be pero no es ?taliban-popular-cuisine?. En fin.

Un pensamiento en “ALL-I-OLI TRADITIONAL TALIBAN RECIPE

  1. Ramon

    Soy catalán y no me enfadaré, pero un all-i-oli NUNCA lleva huevo. Si lleva huevo es mayonesa. Tan digna es una cosa como la otra, pero cada una tiene su nombre. Y os digo algo: ligar un all-i-oli de verdad (sin huevo) es más cansado que barrer Anoeta, San Mamés, el Sadar y el Camp Nou uno tras otro. Pero el resultado es incomparable. No tiene nada que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *