SOPA DE PESCADO ULTRA RÁPIDA AL MICROONDAS

 sopa-de-pescado.jpg

1/2 cebolla pequeña picada
4 ajos pelados laminados
1 pizca de aceite de oliva
1 pastilla de caldo concentrado de marisco
5 cucharadas soperas de salsa de tomate frito
1 cucharadita pequeña de pulpa de pimiento choricero en conserva
1 trozo hermoso de pan de sopa
6 dl. de agua caliente del grifo
2 lomos de merluza congelada
1 puñado de gambas congeladas
1 chorretón de Jerez
Sal
Colocar en un recipiente apropiado para cocinar al microondas la cebolla, los ajos, el aceite y la sal. Cocinar destapado a máxima potencia durante 4 minutos. Pasados, añadimos la pastilla de caldo, la salsa de tomate, la pulpa de choricero, el pan desmenuzado o roto, el agua caliente, los 2 lomos de merluza congelada, duros y la sal. Cocinamos tapado a máxima potencia durante 10 minutos. Pasados, destapamos, añadimos las gambas y dejamos que se cocine tapado otros 5 minutos más.
Rescatamos, pescamos los lomos de merluza y las gambas, que luego harán de tropezones. Introducimos el pie de la batidora en el propio recipiente en el que se ha guisado la sopa y accionamos la máxima velocidad, añadiendo la pizca de Jerez y convirtiendo así la mezcla en una sopa ligada. Rectificamos el sazonamiento.
Volvemos a introducir las gambas y la merluza desmigada ligeramente con las manos, sin quemarnos y mezclamos bien el conjunto. Si es necesario damos un calentón en el microondas.
Es importante si el horno no es de plato giratorio, dar _ de vuelta cada 2 minutos, aproximadamente.
Hay que tener cuidado con la sal, puesto que a veces los concentrados de caldo suelen ser salados. Esta receta es una alternativa mucho más sabrosa, saludable e igual de rápida que las sopas de “sobre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *