PURÉ DE PATATA DE SOBRE, CÓMO ARREGLAR

Para arreglar un puré de patata de sobre, no hay que hacer nunca caso de lo que indica el fabricante en el paquete, jamás.
Sustituimos siempre el agua que indiquen por leche o nata líquida, en una proporción por ejemplo de mitad y mitad. Una vez que hierva, vamos añadiendo poco a poco los copos de patata y sin dejar de dar vueltas hasta que consigamos una textura cremosa y un puré consistente. Entonces añadimos una cantidad generosa de mantequilla fría en dados y no dejamos de dar vueltas hasta que el puré la absorba perfectamente. Por cada kilo de puré, tranquilamente podemos incorporar 350 g. de mantequilla fresca. Sazonamos si es necesario y servimos antes de que se enfríe. Podemos añadir un poco de pimienta recién molida.

4 pensamientos en “PURÉ DE PATATA DE SOBRE, CÓMO ARREGLAR

  1. lander

    Aupa! Y un puré de patatas de los de verdad-verdad? Cómo lo hariais? Me chivais la receta de Hilario Arbelaitz? Eskerriks

  2. Dvd&Hsr

    no es la de hilario, sino la de robuchon, otro monstruo que hace un puré de tres pares:

    1 kg de patata cocida (la patata se cuece con piel, después se pela y se pesa 1 kg)
    600 g de mantequilla fría
    medio vaso grande de leche
    medio vaso de nata líquida

    La patata, bien limpia y sin pelar, la cocemos en abundante agua sazonada, a fuego suave, hasta que podamos atravesarla con el filo de un cuchillo. Coceremos 1 kilo pasado para que una vez pelada, nos quede más o menos 1 kilo de pulpa. Una vez cocida y pelada ponerla en un bol y echar la mantequilla, accionando la batidora. Para que la patata no tenga un aspecto de goma se debe hacer lo más rápido posible. Después echar poco a poco la nata y la leche hervidas aparte y mezclar hasta que el puré esté bien liso y sin grumos. Poner a punto de sal y comerlo. Si se enfría, podemos darle calor a fuego muy suave o mejor, en el microondas. La manera más razonable pero engorrosa de hacer el puré, es a la antigua, es decir, pasar la pulpa de patata cocida por un pasapuré y volcarla en una cazuela puesta a fuego muy suave. Con una espátula de madera, secar unos minutos la pulpa al fuego, sin dejar de dar vueltas y añadir la mantequilla fría, poco a poco. Pasados unos minutos, cuando esté totalmente absorbida, añadimos la nata y la leche hervidas, también poco a poco y sin dejar de dar vueltas, hasta que el puré quede cremoso y perfectamente ligado. Sazonar.

  3. Dvd&Hsr

    Debías haber esperado y darnos tiempo para llegar a la P de PATATA. Otra cosa: todos los comentarios a las recetas, conviene hacerlas en la primera de las entradas llamada DINOS CÓMO TE HA IDO. Zenks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *