Huevos muy frescos
Vinagre de sidra
Agua
Poner a hervir en una cazuela, a poder ser alta y estrecha, abundante agua sin nada de sal. En el momento que venga el hervor, añadimos un buen chorretón de vinagre de sidra, de manera que se romperán los borbotones. Ajustaremos la intensidad del fuego de manera que en ningún momento el agua hierva violentamente, sino que aparezcan tímidamente en la superficie pequeñas burbujas y ondulaciones del agua producidas por el calor.
Vamos cascando los huevos en pequeñas tazas o vasos, individualmente, de manera que los iremos escalfando de dos en dos, deslizándolos delicadamente del vaso al agua caliente, teniéndolos así por espacio aproximado de un minuto. Los vamos volteando cuidadosamente con ayuda de una espumadera, de manera que pasado el tiempo, los sacamos del agua y los introducimos en un pequeño barreño en el que habremos puesto agua limpia fría ligeramente salada (1cucharada sopera por litro). De esta manera, cortaremos la cocción, para que no nos cuajen las yemas y eliminamos de la clara el gusto a vinagre transmitido por el agua de cocción.
Toda esta operación la podemos realizar con antelación y en el momento de servir sólo los recalentamos unos segundos en agua hirviendo o incluso en el microondas a potencia mínima.
HUEVOS, COMO ESCALFAR
Deja una respuesta