El foie gras cuesta mucho dinero, es un lujo poder tenerlo sobre una tabla para zampárselo. Es una pena hacer un corte feo o lonchearlo mal. La mejor forma es como sigue. Primero tener el foie gras bien frío, refrescado en la nevera, para que no se rompa ni aplaste al cortarlo. Segundo, un cuchillo de hoja estrecha y largo, bien afilado. Y tercero un grifo de agua caliente o un cazo con agua caliente.
Sumergimos el filo en el agua caliente unos 10 segundos, lo sacamos, lo secamos con un trapo y le pegamos un corte a la terrina de foie gras, intentando que no sea muy fino. Colocamos las lonchas en una bandeja o plato y dejamos unos minutos a temperatura ambiente antes de comerlo, para que pierda el frío y esté más cremosa y untuosa.
Normalmente suele tener ya su punto de sal, pero en general los foie gras suelen pecar una pizca de sosos. Si añadimos unos granos de sal marina o de pimienta negra molida, mejor que mejor. Acompañarlo con rebanadas de pan tostado, higos secos, ciruelas pasas y avellanas tostadas.
FOIE GRAS, CÓMO CORTAR
Deja una respuesta