Archivo de la etiqueta: Bígaro

PASTA SALTEADA CON AJO, PEREJIL Y BÍGAROS

6 dientes de ajo laminados
8 cucharadas de aceite de oliva
Perejil picado
1 Kg. de bígaros cocidos, extraídos sus cuerpos con un alfiler
600 g de pasta recién cocida, al gusto (para este tipo de platos con salsa van bien los espaguetis o tagliatelles)

En una sartén añadimos el aceite y los dientes de ajo laminados, arrimando a fuego muy suave. Dejamos que los ajos se vayan haciendo muy despacio e impregnen de sabor el aceite. Pasados unos 10 minutos, subimos la intensidad del fuego y dejamos que los ajos se doren ligeramente. Entonces añadimos la pasta recién cocida y escurrida y la salteamos, para que se le infiltre el sabor del ajo y el aceite. Espolvoreamos el perejil y los cuerpos de los bígaros, justo para que cojan un poco de calor y no se sequen. Servimos.

PASTA CON BÍGAROS Y PESTO DE PEREJIL EN ENSALADA

1/2 Kg. de pasta cocida y refrescada, tipo macarrón o “galets”
1 Kg. de bígaros cocidos, extraídos sus cuerpos con un alfiler
3 tomates maduros
1 cebolleta picada
Perejil picado
Aceite de oliva virgen y sal

Pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños, les añadimos la cebolleta. Sazonamos y añadimos un buen chorretón de aceite de oliva virgen, siendo generosos. Añadimos la pasta y damos unas vueltas, volviendo a sazonar si fuera necesario. Espolvoreamos el perejil y los cuerpos de los bígaros, damos unas vueltas y servimos.

ENSALADA DE BÍGAROS Y PATATAS

1 Kg. de patatas cocidas en agua, peladas
1 Kg. de bígaros cocidos, extraídos sus cuerpos con un alfiler
2 cebolletas cortadas en tiras muy finas
Aceite de oliva virgen
1 pizca de zumo de limón
Perejil picado
Sal y pimienta recién molida

Es importante cortar las patatas aún tibias en rodajas, salpimentarlas, colocadas en una fuente o un bol y rociarlas con el aceite y el zumo de limón mezclados con anterioridad en una taza, batidos con un tenedor. Añadir el perejil y los cuerpos de los bígaros, damos unas vueltas y lo esparcimos por la superficie, con las cebolletas en láminas finas. Damos unas vueltas, delicadamente para no romper las patatas.
Las ensaladas de patata quedan mucho más sabrosas si las aliñamos con las patatas aún tibias, de esta forma chupan mucho más el aliño y están más ricas.