1 Kg. de harina
Medio Kg. de azúcar
150 gr. de grasa de cerdo (hay quien lo sustituye por mantequilla)
8 huevos (reservando dos claras aparte)
7-8 gotas de esencia de anís
Un sobre pequeño de levadura o de lo que se utiliza para hacer gaseosas refrescantes (opcional).
Salvo las dos claras y siete cucharadas de azúcar, mezclamos bien el resto de los ingredientes en un bol amplio hasta conseguir una masa uniforme. Hacemos que ?llueva? harina sobre una mesa, donde extenderemos la masa para trabajarla con el rodillo o una botella. De esta masa plana, sacaremos tortas del tamaño de una pala de pelota a las que quitaremos trocitos de sus extemos, dando forma ?estrellada?, o dejándolas tal cual. En una o dos bandejas de horno, las introducimos a 200º por espacio de 25-30 minutos.
En un bol puesto al baño maría, iremos batiendo las claras con el azúcar hasta que éste se diluya perfectamente. Después sacaremos el bol del calor y batiremos las claras enérgicamente durante un cuarto de hora hasta que adquiera consistencia.
Sacamos las tortas del horno y las dejamos enfriar, pero cuando aún están templadas, las embadurnamos con el blanco que hemos obtenido con las claras. Luego se bendicen en la iglesia, y ya están. Guardar las tortas en una caja de catón o en una bandeja cubiertas con un trapo limpio.
estan muy ricas las tortas me alegro de aberme remangao para acerlas
besitos
sheila
las he hecho con forma de estrella quedan bonitas luego es la pena de comerte una imagen preciosa aaaaaaaaa estan ricisimas con esta receta
que ricassss estan laas tortas con esta receta buenisimas
UN SALUDO SHEILA