CORDERO ASADO

Para 8 personas,
1 cordero lechal de unos 5 kilos, partido en canal en dos, y partir de la última costilla cada canal de nuevo en dos, para separarlo de las patas traseras, operación que pediremos al carnicero que nos haga ¡por amor de dios!
1 pizca de sal gorda
2 vasos grandes de agua
Sazonamos los cuatro pedazos con abundante sal gorda y los colocamos todos en una bandeja amplia con la parte exterior del animal hacia abajo. Rociamos el conjunto con 1 vaso de agua y lo introducimos al horno a 160º durante aproximadamente 1 hora y tres cuartos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta a los pedazos, volvemos a rociar el conjunto con el agua restante y terminamos de hornear otros tres cuartos de hora esta vez a 200º para que se doren y queden crujientes. Deberá estar siempre la bandeja húmeda y no secarse nunca, para lo cual estaremos atentos y añadiremos agua cuando el asado de cordero tenga sed. Servimos los cuartos asados y acompañados de su jugo, con una ensalada verde y un buen vino tinto.

Un pensamiento en “CORDERO ASADO

  1. richard

    creo que a esa temperatura ,160º, el cordero cuece no se asa,y o por lo tanto pasa esceso de tiempo en el horno. y estamos hablando de un cordero de 6 k como maximo.
    Siempre desde mi mas modesta opinion y aprovechando para felicitar a recetania me parecen geniales vuestras recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *