QUICHE LORRAINE, CÓMO HACER

Para el fondo:
250 g de harina
120 g de mantequilla blanda en dados
1 yema de huevo
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
5 cucharadas de agua
Para el relleno:
3 huevos + 2 yemas
1/4 l. de leche
1/4 l. de nata
Sal
220 g de beicon ahumado, sin piel y cortado en tiras
1 pizca de mantequilla
Además: 1 pizca de mantequilla para untar el molde
Para el fondo: Colocar la harina en un bol, añadir encima la mantequilla blanda en dados, la yema de huevo, el azúcar y la sal. Meter las yemas de los dedos y comenzar a amasar poco a poco para que la mezcla empiece a parecer arena húmeda de la playa. Añadimos entonces el agua y dejamos que se vaya integrando en la mas y ésta empezándose a despegar de las paredes. Conviene no manosear mucho la masa para que no se quede elástica. La envolvemos en papel o la metemos en el bol, bien cubierta, al menos 1 hora en la nevera. Pasado el tiempo, la estiramos fina con un rodillo y forramos un molde previamente untado de mantequilla y harina con ella. Apretamos bien para que se adhiera perfectamente. Volvemos a dejar que la masa repose esta vez estirada en el molde, en la nevera, 30 minutos.
Para la masa: Ponemos un cazo al fuego con agua y las tiras de beicon. En el momento que rompe el hervor, escurrimos y recuperamos las tiras de beicon, que saltearemos en una sartén antiadherente con una pizca de mantequilla, sin que cojan color, justo para que funda la grasa. Sacamos el molde de la nevera y colocamos en el fondo las tiras de beicon. En un bol, metemos las yemas y los huevos enteros y los batimos. Añadimos la leche, la nata y una pizca de sal. Pasamos esta mezcla por un colador sobre la tarta, sobre los lardones y la metemos en el horno a 220ºc. durante 5 minutos. Pasados, bajamos la temperatura a 180ºc. y terminamos de cocer la tarta unos 25 minutos más.
Algunos añaden junto con el beicon algunas tiras de chalotas o cebolletas en tiras y doradas en la sartén con aceite o mantequilla, sazonadas. También podemos cubrir la superficie antes de hornear con abundante queso gruyère para que se funda. Servida con una ensalada verde de escarola, esta quiche es un plato único fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *