1 bróculi hermoso o 2 medianos
1/2 l. de agua
1/2 l. de nata líquida
1 pastilla de caldo concentrado
100 g de mantequilla
Sal
Limpiar el bróculi, eliminando sus hojas verdes. Retiramos su base, de forma que podamos soltar sus ramilletes. Es importante que no tiremos el tronco leñoso del que parten los ramilletes, pues una vez pelado y partido en tres o cuatro trozos gruesos, lo pondremos a cocer con el resto de la verdura. Lo limpiamos bien en agua fría y lo escurrimos.
En una cazuela colocamos el bróculi, la pastilla de caldo, el agua y la nata. A fuego suave, lo cocemos durante 10/15 minutos.
Pasados, verter el contenido en el vaso de una batidora o introducir el brazo de la batidora en la cazuela y accionar la máxima potencia, añadiendo la mantequilla. Sazonar y si la queremos bien fina, pasarla por un colador. Si la batidora es potente no será necesario. Si vemos que queda un poco espesa, la aligeramos con un poco de agua caliente.
Queda estupenda si añadimos unos dados de queso cheddar o de bola, para que se deshagan con el calor y cuando la comamos encontremos hilos de queso derretidos en su interior. También podemos espolvorear la superficie con costrones de pan tostado, untados con ajo.