400 g de coles de Bruselas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de mantequilla
Sal
Poner en una cazuela agua a hervir y un poco de sal. Limpiar las coles de Bruselas y cortar por la mitad las que sean grandes. Cuando rompa el hervor, echar las coles y dejarlas cocer durante 15/20 minutos, a descubierto. Escurrirlas y mantenerlas calientes. Rociarlas con el aceite crudo y la mantequilla. Probar y poner a punto de sal.
Archivo de la etiqueta: Col de Bruselas
COLES DE BRUSELAS CON JAMÓN
400 g de coles de Bruselas
50 g de jamón serrano en dados
2 dientes de ajo
1dl de aceite de oliva
Sal
Poner en una cazuela agua a hervir y un poco de sal. Limpiar las coles de Bruselas y cortarlas por la mitad. Cuando rompa el hervor, echar las coles y dejarlas cocer durante 15/20 minutos. En una sartén pequeña freír los dos dientes de ajo picado con las tres cuartas partes del aceite. Echarlo a la cazuela en la que hierven las coles, teniendo cuidado con las salpicaduras. Dorar el jamón (en la misma sartén de antes). Añadir las coles recién escurridas del agua de cocción a la sartén con el jamón, que le dará el toque de gracia que le hace falta. Probar y poner a punto de sal.
COLES DE BRUSELAS A LA CREMA
400 g de coles de Bruselas
1 cebolleta picada
2 dientes de ajo picados
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de mantequilla
1 vaso de nata líquida
Sal
Poner en una cazuela agua a hervir y un poco de sal. Limpiar las coles de Bruselas y cortar por la mitad las que sean grandes. Las pequeñas las dejamos enteras. Cuando rompa el hervor, echar las coles y dejarlas cocer durante 15/20 minutos, a descubierto. Escurrirlas y mantenerlas calientes. En la misma cazuela en la que cocieron, pasando un paño, añadimos el aceite, la mantequilla, la cebolleta y el ajo. Dejamos que cocine a fuego medio, durante unos 5 minutos, añadiendo una pizca de sal. Entonces añadimos la nata y dejamos que reduzca unos minutos a fuego, hasta que espese ligeramente. En el momento que vemos que tiene una apariencia apetecible, volcamos las coles, damos unas vueltas para que se empapen bien y se calienten un poco más, sazonamos y servimos. Podemos añadir unas gotas de limón para realzar el gusto.
COLES DE BRUSELAS CON AJOS
400 g de coles de Bruselas
2 dientes de ajo laminados
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Poner en una cazuela agua a hervir y un poco de sal. Limpiar las coles de Bruselas y cortar por la mitad las que sean grandes. Cuando rompa el hervor, echar las coles y dejarlas cocer durante 15/20 minutos, a descubierto. Escurrirlas y mantenerlas calientes. En una sartén pequeña bailar los dos dientes de ajo con el aceite. Añadirlo a las coles recién escurridas del agua de cocción. Probar y poner a punto de sal. Podemos reducir la cantidad de aceite y añadir al final, sobre las coles, una buena pizca de mantequilla.